Connect with us

Deportes

Lucas Hernández ficha para el Bayern Múnich

Foto: Twitter

El equipo de soccer Bayern Münich anunció, a través de su cuenta en Twitter, el fichaje de Lucas Hernández, campeón del mundo con Francia. A pesar de que todavía no es oficial el traspaso, la publicación informó que el club y el jugador llegaron a un acuerdo y se da como hecho el traspaso con la firma de un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2024.

La entidad alemana ha explicado también, a través de su página en internet, que ya está todo arreglado para que en el próximo mercado de fichajes, el defensor de 23 años pase al Bayern Münich por una transferencia fija de 80 millones de euros.

Sin embargo, después de una revisión médica a la que fue sometido, se reveló que tiene afectado “el ligamento interno de la rodilla derecha”, por lo que tendrá que ser intervenido bajo “la supervisión del Atlético”, su actual club. Por ello, su incorporación al club bávaro sería hasta el próximo 1 de julio, ya que deberá pasar por el quirófano en cuanto concluya la actual temporada.

“Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern”, ha manifestado Lucas en el comunicado publicado por el club alemán para anunciar el fichaje.

Anteriormente, el defensa francés estuvo a punto de salir en el mercado de invierno hacia el Bayern Múnich, pero entonces los colchoneros lograron impedir la marcha del jugador. Ahora el Bayern pagará su cláusula para incorporarlo de cara al próximo curso.

La marcha de Lucas a partir del verano es el primer paso en lo que se supone será una reestructuración en la plantilla rojiblanca, sobre todo en la línea defensiva. Luis Filipe, Godín y Juanfran acaban contrato y también pueden dejar la entidad colchonera. El Atlético ha debido hacer malabarismos para cuadrar la masa salarial de la primera plantilla después de las costosas renovaciones de Griezmann y de Simeone, y a punto de cerrar la del portero Oblak.

También te puede interesar: Ven a Héctor Herrera como fichaje del Atlético de Madrid

Cabe señalar que Hernández se encontraba en plena negociación para una mejoría salarial. El defensa pedía un sueldo acorde con su condición de Campeón del Mundo. Pero no era el único. Varios miembros del plantel han condicionado sus renovaciones a una mejoría contractual a raíz de la renovación de Antoine Griezmann por más de 20 millones de euros.

Atlético de Madrid confirmó este miércoles haber ofrecido al jugador “la posibilidad de ampliar su contrato, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern Múnich”.

Y es que el tope salarial de 305 millones de euros le ha impedido igualar los cerca de 13 millones anuales que de acuerdo con la prensa española le ofrecería el conjunto bávaro.

La marcha de Lucas Hernández, aunada a la inminente salida de Luis Filipe, deja al Atlético huérfano en el flanco izquierdo, por lo que el club deberá apurar sus opciones para cerrar a alguno de los laterales zurdos en agenda, Alex Telles o Nicolás Tagliafico, antes de que llegue el verano.

Curiosamente este anuncio se da fuera de la ventana de traspasos de la temporada, la cual se realizará durante el mes de julio y agosto. Además, los alemanes acaban de hacerse con los dos laterales titulares que ganaron el Mundial con Francia (Lucas Hernández y Benjamin Pavard).

El jugador de Marsella llegó a la cantera del Atlético en 2007, cuando aún jugaba en categoría alevín, y fue progresando hasta debutar con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet en un partido de Copa del Rey. Desde entonces, Lucas ha disputado un total de 110 partidos con la camiseta rojiblanca (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Liga de Campeones, 8 de Liga Europa y 1 de Supercopa de Europa) durante cinco temporadas en las que ha ganado una Europa League y una Supercopa de Europa. Además, el año pasado se proclamó campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Lucas Hernández será uno de los encargados de reconstruir el nuevo Bayern Múnich que se proyecta para la temporada que viene, para la que están ya confirmados dos refuerzos, éste y el de.

En las cinco temporadas en las que Lucas ha pertenecido a la primera plantilla, ha conseguido dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa, ambas en 2018.

Y por si fuera poco, con la llegada del francés se abre la puerta para que David Alaba, actual lateral izquierdo de los bávaros, pueda conseguir un traspaso para salir de Alemania. El Real Madrid y Barcelona han mostrado interés en el austriaco en el mercado reciente.

Ahora las interrogantes son: ¿Con quién va a competir Lucas Hernández por la titularidad en el bayern?, ¿Será titular inmediato?, ¿Quién es posible que ocupe el puesto que deja en el atleti? Solo queda esperar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones