Connect with us

Deportes

Messi: mi hijo me pregunta por qué me matan en Argentina

Foto: Twitter/Lionel Messi Fan Club

Lionel Messi dio una entrevista para Club Octubre FM 94.7 (estación de radio en Argentina) explicando las razones del porqué regresó a jugar a la Selección de Argentina y fueron además de reveladoras, conmovedoras.

“Mi hijo de seis años, me preguntó por qué me mataban (atacan) en la Argentina. Él ve todo el tiempo vídeos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa”, señaló.

El atacante del Barcelona cree que la selección argentina ha sido tan maltratada y víctima de tantas mentiras que incluso su hijo Thiago le pregunta, con asombro, la razón de estas críticas tan severas.

“Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva sufrir”, expresó el delantero del Barça.

Messi fue eliminado en su primer Mundial en Alemania 2006, ante la selección local. El cruce de cuartos de final se decidió en la tanda de penaltis y Messi ni siquiera saltó al césped. Después perdió tres finales. Una en el Mundial 2014, otra en la Copa América 2015 y la última en la Copa Centenario de 2016. También se despidió prematuramente en el Mundial 2010, la Copa América 2011 y el Mundial de 2018.

Sobre su retorno anticipado de la pasada semana a Barcelona, tras el humillante 3-1 ante Venezuela, Leo también mostró su rechazo ante determinadas informaciones de la prensa: “Dijeron que me fui por un bautizo. No voy a dejar de jugar un partido por un bautismo. Es una boludez (estupidez) tremenda. La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de puta, y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas”, se quejó.

Asimismo el cinco veces Balón de Oro, reveló que venía arrastrando “una pubalgia” y Lionel Scaloni, el técnico albiceleste, decidió “darle descanso”, para que “no se agrave la lesión y nada más”.

“Se hizo normal, como una costumbre mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, darme siempre que voy a la selección, darme cuando no estoy, continuamente. Y la verdad es que me da un poco de bronca”, afirmó Messi en las declaraciones a la radio argentina Club Octubre.

En Argentina, los medios criticaron la dureza de la derrota ante la Vinotinto, así como que se ausentara del segundo encuentro, y cuestionaron el alcance de la lesión y el compromiso del de Rosario con la celeste y blanca.

Asimismo, fue la primera vez que el delantero habló del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado argentino cayó en octavos de final ante la campeona Francia. “Costó volver a hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la selección, se dio todo mal desde el principio”, analizó. Messi recordó que tras la derrota en el segundo partido contra Croacia se juntaron todos “como hacen los grandes grupos” porque si no se despedían del Mundial: “iba a ser uno de los mayores fracasos de la historia de la selección”.

El astro argentino defendió a su generación, cuestionada en el país austral al no haber ganado ningún título, y consideró que fue “maltratada” como ninguna otra generación anterior en Argentina. “Llegamos a una final del mundo, llegamos a dos finales de Copa América y siempre tuvimos quilombo (lío) con el periodismo”, opinó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones