Connect with us

Nación

Lozoya podrá firmar vía digital libertad condicional

Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es acusado de delitos de corrupción por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, podría firmar el libro de procesados mediante un correo electrónico, para no perder su libertad condicional, medida que se ha impuesto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con funcionarios federales, no podrá acudir a la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares para firmar los días primero y 15 de cada mes, medida fijada por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, esto, porque las instalaciones del Reclusorio Norte no están funcionando para recabar la firma.

Ante ello, autoridades han señalado que se ha instrumentado una política para evitar que las personas que se encuentran en libertad condicional tengan un seguimiento, como en su caso, por lo que la firma podría ser vía electrónica.

A Lozoya le impusieron tres medidas cautelares como el que no podrá salir del país, ya que no cuenta con pasaporte ni visa, además de portar un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos y ubicación, así como la firma en el libro de procesados.

Te puede interesar: Emilio Lozoya reitera que desea colaborar con las autoridades

Durante la madrugada de este viernes, Emilio Lozoya fue dado de alta del hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, donde fue tratado por 15 días, debido a anemia y problemas esofágicos que fueron detectados en su regreso a México tras su detención en España, por lo que salió custodiado por elementos de la Policía Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado martes y miércoles, se llevaron a cabo las audiencias de Lozoya de forma digital, donde la FGR encontró elementos suficientes para procesar al ex funcionario por supuestamente haber recibido sobornos de más de 10 millones de dólares de la firma brasileña, a cambio de concesiones de contratos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones