Connect with us

Nación

Emilio Lozoya reitera que desea colaborar con las autoridades

Foto: Cuartoscuro

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, denunció que ha sido “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado”, ante el juez que lleva su caso, por lo que señalará a los autores de esto. Por otro lado reiteró su deseo de colaborar con las autoridades.

Después de la reanudación de la audiencia tras un receso, la FGR solicitó la vinculación a proceso en contra de Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados y procedió a solicitar que el acusado pueda considerarse testigo colaborador.

En continuidad a la audiencia virtual, la Fiscalía presentó los datos de prueba para vinculación a proceso en contra de Emilio Lozoya. Señaló que es perseguible de oficio por los delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, pero que cuando se utiliza el sistema financiero mexicano es necesaria la participación de la Secretaría de Hacienda.

Uno de los datos de prueba contra el imputado fue una nota criminal por parte de la representante legal de Petróleos Mexicanos sobre la compra de Agronitrogenados, para la que se requerían 400 millones de dólares de los cuales 150 millones eran para reiniciar actividades, sin embargo en 2013 el avaluó se modificó y subió a 475 millones de dólares.

Hay que mencionar que mañana a las 9:30 fue citado para continuar la audiencia, de manera virtual, Emilio Lozoya, por el caso Odebrech.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera, invitó a la sociedad a seguir el proceso en contra del exdirector de Pemex, “Para que todos los mexicanos sepamos cuál era el modus operandi de estos delincuentes de cuello blanco”.

Te puede interesar: Emilio Lozoya dice que no es culpable de los delitos que se le imputan

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones