Connect with us

Nación

Los gobernadores, uno a uno con AMLO

AMLO se reúne con gobernadores
Foto: Cortesía.

Gobernadores de las entidades de la República acudieron a la cita con Andrés Manuel López Obrador. Quien fue recibido por Manuel Velasco, mandatario de Chiapas. En la agenda a tratar se encuentran temas como la coordinación con el nuevo gobierno federal y el presupuesto para el próximo año.

Antes del encuentro en el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México Velasco, en su papel de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, atendió brevemente a los medios presentes y aclaró que el motivo de la reunión es la coordinación con el próximo gobierno de López Obrador. Esto porque, aseguró, todos comparten el interés de que le vaya bien a México.

Al iniciar la reunión privada los organizadores confirmaron la asistencia de 30 mandatarios. Siendo los ausentes Aristóteles Sandoval, gobernador saliente de Jalisco; y el ex-candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León. Ambos enviaron representantes en su nombre.

López Obrador contó con la compañía de Olga Sánchez Cordero, Carlos Urzúa, Alfonso Durazo y Alfonso Romo. Futuros secretarios de Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Seguridad Pública; y de la Oficina de la Presidencia, respectivamente.

Alista AMLO lineamientos para austeridad y contra corrupción

Todos los mandatarios arribaron en camionetas con sus respectivos equipos de seguridad. Algunos prefirieron no hablar con los medios e ingresaron directamente al estacionamiento, como fue el caso de Graco Ramírez, de Morelos; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Javier Corral, de Chihuahua. Entre otros.

En medio de la crisis interna del Partido Acción Nacional mandatarios emanados de este instituto llegaron en el mismo transporte. Estos fueron Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco Ramírez Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz. Quienes tampoco hicieron comentario alguno.

Otros como Silvano Aureoles, de Michoacán, dedicó varios minutos a responder preguntas así como a dejar en claro su incomodidad con los coordinadores estatales que el próximo presidente designará para realizar sus Planes de Desarrollo. Entre otras diferencias que dijo tener con López Obrador, cuya elección, dijo, es parte de un cambio en México.

Aureoles también dejó en claro que “hubo una confusión” entre su militancia en el Partido de la Revolución Democrática y su elección personal de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional en los pasados comicios. Opinión, dijo, “en la que se le ha dado la razón” tras el primero de julio.

Mientras que Omar Fayad, de Hidalgo, dijo no temer a la austeridad republicana de López Obrador porque el “se apretó el cinturón desde hace un año 7 meses” cuando redujo la burocracia de su estado. Así como dijo compartir el lema de “no mentir, no robar, nl traicionar al pueblo” que caracteriza al virtual presidente electo.

Tras la reunión privada López Obrador y Velasco ofrecerán una conferencia de prensa conjunta donde se aclararán algunos puntos.

Manuel Velasco dio bienvenida a AMLO en reunión con la Conago

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE