Connect with us

Nación

AMLO responsabiliza a Pemex de contratos a su prima

Foto: Especial

Luego de que Petróleos Mexicanos rescindió los contratos con la empresa de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, este responsabilizó a la empresa productiva del Estado por lo sucedido. Señalando que ya en 2019 había ordenado no adjudicarle acuerdos similares ante un posible conflicto de interés, así como que la firma colaboraba con Pemex desde antes de que iniciara su administración en 2018.

Durante su conferencia matutina de este lunes se le cuestionó sobre a quién responsabilizar por este hecho. “A Pemex, en el sentido de que debieron cuidar eso. Afortunadamente tengo la tranquilidad de que, cuando me lo plantean, respondo que no y eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto. Ese es el problema que tienen mis adversarios, que le pueden buscar y no me ha interesado el dinero, no soy como ellos”, respondió.

Te puede interesar: Pemex cancela contratos de empresa ligada a prima de AMLO

Contrario a lo que dijo en su ‘mañanera’ del viernes pasado, cuando rechazó conocer de los contratos, López Obrador explicó que Octavio Romero Oropeza le avisó de estos desde 2019. “Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se otorgaron”, dijo en esta ocasión.

Sin embargo, “como mi prima tiene una empresa, venía trabajando con Pemex de tiempo atrás, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como responsable, participan en varias licitaciones y se les entregan contratos a varias empresas, entre ellas la de mi prima”, continuó. Insistiendo en que “en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregaron los contratos”, pese a que en una primera instancia él había ordenado lo contrario.

Al criticar a sus adversarios, acusando que “su dios es el dinero”, el primer mandatario incluso hizo una alusión a Carlos Loret de Mola, quien presentó la investigación sobre los contratos entregados a la empresa de Felipa Obrador en su programa de LatinUs, señalando que “puede ser un periodista, pero tienen la deformación o el gusto”. Siendo que el comunicador también difundió el videoescándalo de su hermano, Pío López Obrador, a mediados de este año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones