Connect with us

Nación

Aprobación de AMLO sube por vacunación contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La aprobación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un incremento de 0.1%, por lo que en los pasados 15 días se ha incrementado el número de personas que está conforme con la administración del mandatario mexicano con 58.9% de personas de acuerdo y 41.0 desacuerdo, según una encuesta.

Mediante un ejercicio estadístico que se hace diariamente sobre la aprobación o desaprobación de López Obrador, llevado a cabo por Consulta Mitofsky para El Economista, 60.2% de la población dijo estar de acuerdo, mientras que 39.3 señaló no estar de acuerdo con las decisiones que ha tomado el gobierno de López Obrador.

A pesar de que la semana pasada el tema de la exoneración de Salvador Cienfuegos de acusaciones realizadas por Estados Unidos causó revuelvo para el presidente, en esa semana el 59.5% estuvo de acuerdo y 40.2% dijo no estar de acuerdo.

Sin embargo, hace un mes, la aprobación tuvo una disminución, siendo en total 56.5% de las personas que estuvieron de acuerdo con la gestión, así como un 43.4% de la población. En tanto, hace un año, su aprobación fue del 57.3%.

Te puede interesar: AMLO autoriza reducción de pedidos a Pfizer para apoyar a la ONU

Tan sólo ayer, el tema de la vacunación ha generado un incremento en su aprobación, registrando 60.1% de la población que está de acuerdo, además de 39.3% de desaprobación, cifra que se mantiene hasta el día de hoy, mientras que el promedio semanal de aprobación fue de 59.7%, subiendo 0.4 puntos porcentuales.

Debido a que el Plan Nacional de Vacunación en México contra el Covid-19 también ha generado una esperanza en todos los habitantes del país, la aprobación de las decisiones que ha tomado López Obrador aumentó en comparación con la de hace dos semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones