Connect with us

Nación

Loret de Mola es «una cortina de mentiras», responde Jenaro Villamil al conductor

Loret de Mola es "una cortina de mentiras", responde Jenaro Villamil al conductor
Foto: Especial

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, respondió a Carlos Loret de Mola, quien declaró que presentar el caso Florence Cassez en la conferencia de prensa matutina sería una “cortina de humo, asegurando que más bien el comunicador es una «cortina de mentiras» y afirmó que los telemontajes son un delito.

«Cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. Una violacion al debido proceso. Una vergüenza que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar. Usted, señor @CarlosLoret, es una cortina de mentiras», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, horas antes, Loret de Mola había declarado que no tiene nada que esconder y «que se deje venir» el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la presentación del caso en la conferencia matutina de este 7 de abril.

El comunicador expresó además que el mandatario debe ponerse a gobernar después del «showcito» que planeó. «Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar», escribió.

Este miércoles, el presidente López Obrador utilizó la conferencia para presentar el caso Florence Cassez, uno de los actos polémicos de 2005 cuando a través del noticiario conducido por Carlos Loret de Mola en Televisa se transmitió la presunta detención de una banda de secuestradores y la liberación de tres víctimas.

Este operativo estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), creada por Genaro García Luna, ahora preso en EU por presuntos vínculos con el crimen organizado, y donde se exhibe a Florence Cassez como parte parte de la banda de secuestradores. Sin embargo, el caso llamó la atención luego de que la acusada declarara que todo el operativo fue montado por García Luna, hecho que el mismo director de la AFI reconoció, que sí se trató de una recreación pues tanto Cassez y su novio, Israel Vallarta, ya habían sido detenidos un día antes del montaje en televisión abierta.

Más en LaHoguera: Exhibirá AMLO montaje de Loret de Mola en caso Cassez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones