Connect with us

Nación

“No servirá denunciar a un mafioso como Loret, está protegido por el Poder Judicial”, dice AMLO a su hermano Pío

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a su hermano Pío López Obrador que su denuncia por daño moral contra el periodista Carlos Loret de Mola es una pérdida de tiempo. Asimismo, dudó que su familiar pueda obtener algo de esto como reparación del daño que afirma haber sufrido.

Al concluir su conferencia de prensa, AMLO se dirigió a Pío López, expresando que no le servirá de nada presentar una denuncia contra Carlos Loret de Mola por daño moral, por la cual ya hubo un primer careo. Es importante recordar que tal recurso fue interpuesto contra el comunicador debido a la exhibición de videos donde se le ve recibiendo dinero en sobres por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil y operador del exgobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello.

“No se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia. Es perder el tiempo, por eso no presento ninguna denuncia. Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes. Pero era amigo de [Genaro] García Luna, ahora es amigo de los jueces magistrados y ministros del Poder Judicial que está completamente corrompido, es perder el tiempo”, pronunció.

Te puede interesar: “No participaré en Cumbre de Líderes de América del Norte si no hay buen trato a México de Canadá y EU”: AMLO

Pese a su opinión, López Obrador declaró que su hermano es libre de hacer lo que considere necesario, además de que tiene aproximadamente cinco o seis años sin verlo. Al mismo tiempo, señaló que él no tiene por qué darle consejos sobre cómo actuar, ya que en otras ocasiones ha expresado que solo responderá por su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, dado que sigue siendo menor de edad.

AMLO también dudó que Pío López Obrador logre cobrar los 200 millones de pesos que exige como reparación del daño a Carlos Loret de Mola, ya que ha rechazado en otras ocasiones intercambiar su patrimonio con él. Recordó que en el pasado propuso darle la finca de Palenque, Chiapas, heredada de sus padres, a cambio de su mansión en Valle de Bravo, Estado de México, y el departamento de lujo que posee en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, entre otras propiedades.

Finalmente, el presidente de la República recalcó que su hermano puede proceder como quiera, pero insistió en que a esos «corruptos» no se les puede ni hacer el juego. Señaló que, como resultado de las acciones emprendidas por sus familiares o colaboradores cercanos, en ocasiones los opositores dicen sentirse perseguidos y le echan la culpa a él. «Por convicción, nosotros no censuramos a nadie. Qué me va a importar Loret de Mola», concluyó para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones