Nación
Exhibirá AMLO montaje de Loret de Mola en caso Cassez
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió abordar mañana el montaje de la detención de Florance Cassez e Israel Vallarta en 2005, mismo al que están vinculados Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y Carlos Loret de Mola como conductor de un noticiario de Televisa.
AMLO señaló que, aprovechando la discusión de si la falsa aplicación de una vacuna contra Covid-19 fue un montaje, informará a las nuevas generaciones cómo estos «no son cosa del otro mundo» y que incluso antes había televisoras que se prestaban a ello.
Como ejemplo, dijo, tomará el que sucedió en el sexenio de Vicente Fox cuando se simuló la detención de Israel Vallarta y la ciudadana Florance Cassez, acusados de pertenecer a la banda de secuestradores de Los Zodiaco, para transmitirla «en vivo» durante el programa que entonces conducía Carlos Loret de Mola.
Te puede interesar: «No me di cuenta que era un montaje», dice Loret de Mola tras comparecencia por caso Cassez
El mandatario expresó que, aunque este caso fue relevante dado que escaló hasta el pronunciamiento del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estima que el 90% de la población no lo conoce. «Hubo mucha oscuridad, se ocultó mucho, hubo silencio cómplice», dijo, apuntando que algunos periodistas que hoy son los «cuestionadores» de su gobernó eran entonces admiradores de Genaro García Luna.
Para ahondar en esta información y conocer los fallos al respecto que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AMLO anunció que pedirá a Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y actual secretaria de Gobernación, que asista a la “mañanera”.
«[Será] una lección completa de justicia, del papel de los gobiernos y el papel de los medios, de cómo era antes», prometió.
En especial, señaló que solicitará a la exministra informar cómo se resolvió el tema de liberación de Florance Cassez para que se le permitiera salir directo al aeropuerto y volver a Francia en lugar de reponer el procedimiento; asimismo, espera que comparta los criterios para dejar en la cárcel a Israel Vallarta, si supuestamente él y la ciudadana francesa participaron juntos en los delitos.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
