Connect with us

Nación

López Obrador arremete contra la oposición en su regreso

López Obrador arremete contra la oposición en su regreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la oposición en su regreso tras recuperarse del coronavirus Covid-19. Señalando a medios de comunicación e intelectuales de especular sobre su estado de salud y hacer críticas sobre la estrategia para enfrentar la pandemia, volvió a señalarlos de orquestar la alianza contra su gobierno para ganar la mayoría legislativa y, en sus palabras, mantener el régimen de corrupción.

“Los periódicos, todas las publicaciones, están dedicados a oponerse. Ellos son los que recomendaron unirse todos para que no ganáramos en la próxima elección el Congreso. ¿Por qué no quieren que ganemos el Congreso? Porque quieren seguir manteniendo el régimen de corrupción”, dijo López Obrador en su primera conferencia matutina de regreso. En la cual criticó la cobertura de diarios como ‘El Universal’ o ‘Reforma’ hicieron de su contagio.

Te puede interesar: AMLO recibió tratamiento experimental; no se vacunó contra Covid-19

También señaló a los comunicadores Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez-Leyva por especular sobre su estado de salud. Así como a los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín por comparar la campaña de vacunación de México con la de Estados Unidos o decir que la vacuna rusa Sputnik-V solo se puede usar en población rusa. Por lo que los identificó como ‘periodismo ramplón’ e ‘intelectualidad del porfiriato’.

“Pierden la imaginación, el talento y llegan hasta hacer el ridículo, que es lo peor que se puede hacer”, dijo López Obrador de estos grupos de oposición a su gobierno. A la vez que consideró que “nos afecta mucho la pandemia de Covid-19, pero lo que más nos ha afectado y nos seguiría afectando si se detiene la transformación, es la peste de la corrupción”. Por lo que ve imperativo erradicar dichas prácticas, como ha prometido desde campaña.

Te puede interesar: Quadri llama a vacunarse en Estados Unidos al criticar estrategia de AMLO

“Los que no quieren que haya cambios, los que quieren mantener el estatus quo, los que quieren conservar, se oponen a la transformación y quisieran que fracasáramos en el propósito de transformar el país”, dijo el primer mandatario. Agregando que “los conozco aunque se disfracen, ahora van a estar dale y dale con que dónde están las vacunas, van a llegar”, mostrando que México es el 18vo país en cuanto a percepción de estos medicamentos a nivel mundial.

López Obrador dijo que su gobierno seguirá esforzándose para consolidar la que llama ‘cuarta transformación de México’, llegando a asegurar que “la mayoría de la gente está en ese plan, están muy positivos, optimistas. El pesimismo tiene que ver con los grupos de intereses creados, con los corruptos”. En contraste, planteó que “el grupo conservador, el grupo que quiere retrogradar, está muy delimitado, no es la mayoría del pueblo, son muy pocos”.

Te puede interesar: No tenemos permiso para no terminar la obra de la transformación: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones