Connect with us

Nación

Quadri llama a vacunarse en Estados Unidos al criticar estrategia de AMLO

Quadri llama a vacunarse en Estados Unidos al criticar estrategia de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Gabriel Quadri hizo un llamado a vacunarse en Estados Unidos contra el coronavirus Covid-19, argumentando que es ‘por el bien de todo’. El aspirante a diputado federal por el Partido Acción Nacional y la coalición ‘Va Por México’ criticó la Campaña Nacional de Vacunación implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al compararla con la estrategia implementada “en países civilizados” como la unión americana.

“Por el bien de todos, los que pueda, vayan a vacunarse a Estados Unidos”, escribió Quadri de la Torre en su cuenta personal de Twitter la noche de ayer, sábado 6 de febrero. Siendo que, de acuerdo con el último corte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, hasta ayer ya se habían suministrado 39 millones 37 mil 964 vacunas, esto entre primeras y segundas dosis necesarias para completar el esquema de inmunización.

Te puede interesar: Gabriel Quadri y Leonel Luna también buscan candidaturas del PAN

El llamado del aspirante a diputado federal contradice los hechos por las propias autoridades estadounidenses, quienes han pedido a extranjeros no acudir a vacunarse a la unión americana y respetar la estrategia implementada para sus connacionales. Siendo el caso más destacado el del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien criticó al conductos Juan José ‘Pepillo’ Origel por hacer ‘turismo de vacunas’, actividad que, dijo, no será tolerada.

Apenas un día antes, el viernes 5, el autor del término TUMOR para referirse a la alianza de partidos opositores al Movimiento Regeneración Nacional ya había twitteado otras críticas contra la estrategia implementada en México. Diciendo que “en países civilizados están vacunando masivamente en farmacias, estadios, iglesias, hospitales privados, etc. Aquí, solo a cuanta gotas, con los servidores de López, en su maquinaria clientelar-electoras. Criminal”.

De acuerdo con los datos presentados anoche en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, en México se han suministrado 710 mil 198 dosis como parte de la primera fase de la Campaña Nacional de Vacunación. Mientras que, para el arranque de la etapa masiva, ya se han registrado 3 millones 274 mil 478 adultos mayores en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, siendo que se tiene registro de que hay más de 14 mil 400 personas con 60 años o más cumplidos en el país.

No te pierdas: Van registrados 3,274,478 adultos mayores para vacuna contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones