Connect with us

Nación

Llama AMLO a participar en las elecciones del 5 de junio para evitar fraudes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población de Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Oaxaca e Hidalgo a salir a participar el 5 de junio en las elecciones a las gubernaturas para evitar que haya fraudes electorales. En tanto, pidió no dejarse intimidar en caso de amenazas prometiendo que será una jornada electoral pacífica dado que ya se está ocupando de ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante su conferencia matutina, AMLO pidió a la población de los seis estados a salir a votar en las elecciones del 5 de junio porque quienes suelen intentar atemorizar y buscar el abstencionismo son los que no quieren la democracia. Asimismo, mencionó que esta práctica lleva ya mucho tiempo dado que lo que intentan es lograr que sean suficientes para triunfar con los votos de clientelas políticas, que compran o vinculados con la delincuencia.

“No es lo mismo que vote el 40% de los ciudadanos a que vote el 70%. Cuando pasa del 50% ya es muy difícil el fraude, entre más participación menos fraude”, mencionó el mandatario nacional. Además, confió en que no habrá reparto de despensas, amenazas, lentrega de dinero o material de construcción a cambio de ayudar a cambio del voto o prácticas como “el carrusel”, para depositar boletas marcadas por determinado partido, dado que la gente ya está muy consciente de que ya no es tiempo de que sigan ocurriendo.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a recordar freno a reforma eléctrica en próximas elecciones

López Obrador dijo que si intentan atemorizar a la población esta no debe quedarse en casa el día de la elección porque se estarían dando por vencidos. Por el contrario, instó a la población a salir de su hogar para ejercer sus derechos ciudadanos dado que además la autoridad, a través de la SSPC y la Guardia Nacional, estará pendiente de garantizar que haya paz y tranquilidad ese día para que nadie sea agredido.

Finalmente, AMLO comentó que quien infunde miedo es porque le tiene miedo al pueblo y le conviene la abstención. En tanto, afirmó que la democracia es importante porque entre más características de esta hayan, habrá menos corrupción porque al existir competencia nadie y en ningún nivel de la escala los servidores públicos se sentirán absolutos y todopoderosos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones