Connect with us

Cámara de Diputados

Llama Sheinbaum a recordar freno a reforma eléctrica en próximas elecciones

Llama Sheinbaum a recordar freno a reforma eléctrica en próximas elecciones
Foto: Especial

Al asegurar que el rechazo de los diputados de oposición a reformar la ley eléctrica que buscaba fortalecer a la CFE, invita a seguir luchando siempre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los ciudadanos a recordar esta decisión al momento de votar en las próximas elecciones.

“Hay diputados que están pensando en las empresas trasnacionales, en sus propios beneficios y la próxima vez que votemos, la próxima ven que elijamos hacia dónde va el país, entonces es algo que tenemos que tomar en cuenta, porque hay quienes quieren a la patria y quienes traicionan a la patria. De ese tamaño es la decisión que se tomó ayer”, afirmó en su intervención en el inicio de registro de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores.

En ese sentido, la morenista llamó a los ciudadanos a “reflexionar y a decidir” al momento de votar, porque, recordó, “México es de los mexicanos”.

Te puede interesar: Empresarios celebran rechazo de diputados a la reforma eléctrica; actuaron con “responsabilidad”, afirman

La mandataria aseguró que desde 1992, los gobierno se han dedicado a privatizar el sector eléctrico y entregándolo a las empresas extranjeras, y lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga una parte importante de la generación de energía eléctrica (el 56 por ciento) “porque es la única forma de garantizar tarifas adecuadas y soberanía en el sector”.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo subrayó que el voto en contra de los diputados que no permitió que la reforma avanzara “sea para mal”, porque el presidente ya tomó medidas para fortalecer a la CFE; pero indicó que el voto en contra significa que hay diputados que no piensan en la nación, en el futuro de México”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones