Connect with us

Nación

Llama AMLO a Calderón hipócrita por relacionarlo con criminales pese a García Luna

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró a Felipe Calderón como hipócrita y cuestionó su autoridad moral por vincularlo con criminales pese a que su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, esta preso en Estados Unidos. Esto luego de las declaraciones que el expresidente hizo en una convención nacional del Partido Popular en España.

AMLO comentó que Felipe Calderón no tenía autoridad moral para acusarlo de estar en colusión con criminales si su secretario de Seguridad, Genaro García Luna está preso por proteger a narcotraficantes. «Nosotros no somos iguales, si tiene pruebas de lo que fue a decir que las presente», retó el mandatario a su crítico.

Este negó que esté estableciendo relaciones de complicidad con alguien de la delincuencia organizada, por lo que señaló que el también exsecretario de Energía de Vicente Fox actuó de manera hipócrita con esas declaraciones. No obstante, dijo que esa conducta no era algo propio de él o Diego Fernández de Cevallos, sino que había millones que pensaban así.

Te puede interesar: «Soy orgullosamente mexicano de raíces indígenas y españolas»: Calderón

López Obrador estimó que en México hay de 10 a 20 millones de personas que profesan el «conservadurismo», pero que estos no necesariamente son los más ricos, sino que se trata de personas de clase media. «Hay más en la Colonia del Valle que en las Lomas», manifestó finalizando el tema.

Fue el pasado sábado cuando Felipe Calderón estuvo en España para participar en la convención nacional del Partido Popular, organización de derecha presidida por Pablo Casado Blanco. Durante su intervención, el político michoacano comentó que AMLO tenía como propósito enfrentar al México y España con el propósito de tender una cortina de humo ante graves problemas nacionales como el manejo de la Covid-19 y la colusión de su gobierno con el crimen organizado.

Cabe destacar que la semana pasada este se sumó al llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) para que invalidara la elección para la gubernatura de Michoacán, donde la oposición denunció la supuesta colaboración de grupos delincuenciales para favorecer a Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones