Connect with us

Nación

«Soy orgullosamente mexicano de raíces indígenas y españolas»: Calderón

Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa declaró que es orgullosamente mexicano de raíces indígenas y españolas. Esto durante la Convención del Partido Popular en España, evento donde ayer el expresidente español José María Aznar se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al final de su intervención, Felipe Calderón hizo votos para que los nacionalismos, provincialismos y otros «ismos» no se vuelvan un obstáculo. Sostuvo que él cree en un futuro ganador para México, pero que además de verse como mexicano también se ve como ciudadano del mundo.

El político michoacano comentó que en lugar de estar enemistándose y dividiéndose, el mundo debe unirse en ideales y valores. «Eso lo digo en México a los mexicanos y globalmente», expresó durante la convención.

Posteriormente, acusó a AMLO de estar buscando una división entre México y España con el propósito de tender una cortina de humo ante graves problemas nacionales como la criminalidad, el nulo crecimiento económico, la corrupción y colusión con criminales y el pésimo manejo del Covid-19.

Asimismo, sostuvo que la división promovida por el gobierno federal es una «vil estrategia política» para manipular emociones. Por ello, llamó a los mexicanos no caer en la tentación de la polarización, pues cuando eso ocurrió se perdió la mitad del territorio.

Te  puede interesar«Amor y paz», contesta AMLO a Aznar pero le recuerda que pedir perdón «dignifica»

En tanto, a nivel internacional convocó a estar reunidos globalmente viendo a la pobreza, la miseria, la inseguridad, el cambio climático y otros más como los verdaderos enemigos.

Finalmente, Felipe Calderón dijo que estaba orgulloso de sus raíces indígenas, españolas y sefardíes. «Personalmente no soy indígena, no soy español, soy profunda y orgullosamente mexicano» expresó añadiendo que le enorgullecía tanto su himno como hablar la lengua de Cervantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones