Connect with us

Nación

Felicita AMLO a Ifigenia Martínez por la medalla Belisario Domínguez pero no acudirá a la entrega

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la economista Ifigenia Martínez, actual senadora de Morena. Esto para evitar ser blanco de «faltas de respeto» por parte de algunos de sus opositores.

Durante su rueda de prensa, AMLO felicitó a Ifigenia Martínez por la entrega de la medalla Belisario Domínguez. Este consideró que el reconocimiento es merecido ya que ella ha sido una maestra excepcional y como directora de la entonces Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este centro tuvo «sus mejores momentos».

Asimismo, le reconoció como precursora de los estudios sobre la desigualdad en México y opositora a la política neoliberal «o del pillaje que ha empobrecido al pueblo». Asimismo, comentó que esta fue fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa de nueva historia del país, la cual, según su interpretación, condujo al movimiento que lo llevó a gobernar.

Te puede interesar«No es fácil llevar una administración cuando se inicia una transformación»: Adán Augusto

No obstante, comunicó a la senadora que no acudirá a la ceremonia de entrega de su presea. Este señaló que hubo una senadora que ya convocó a faltarle al respecto, por lo que consideró que no debe caer en ninguna provocación que beneficie a la élite del poder económico o sus empleados y voceros.

No obstante, anunció que a la entrega de la medalla de Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros miembros del gabinete para representarlo.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, confirmó que la medalla Belisario Domínguez sería entregada a la senadora Ifigenia Martínez dado que por su trayectoria logró sumar el apoyo de todas las fracciones parlamentarias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones