Connect with us

Metrópoli

Línea 12 del Metro será reabierta en su totalidad para diciembre de este año: Martí Batres

Foto: Especial

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la Línea 12 del Metro será  reabierta y estará funcionando en su totalidad para el próximo diciembre. Esto luego de que se hicieran trabajos de reconstrucción y reforzamiento de la vía tras el colapso de la interestación Tezonco-Olivos del tramo elevado el 3 de mayo de 2021.

Invitado a Palacio Nacional, Martí Batres informó al país que el pasado sábado el gobierno capitalino hizo la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX. Al respecto, señaló estas se suman a las nueve subterráneas que ya habían comenzado a operar el pasado 15 de enero de 2023, por lo que el 70% de las estaciones de esta vía están ya operando.

Como lo hiciera el pasado sábado, el mandatario capitalino declaró que la apertura de estas paradas implicará un aumento diario de cerca de 100 mil usuarios en la que también fue conocida en sus inicios como “Línea Dorada” o “Bicentenario”. Con estos, se espera que todos los días un aproximado de 200 mil personas suban y transiten por las estaciones que la conforman.

Martí Batres también aseguró que para el mes de diciembre comenzarán a operar las últimas seis estaciones de la Línea 12: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. En tanto, reiteró que para entonces ya habrán sido reforzadas para evitar otro hecho catastrófico, como el que dejó 26 víctimas fatales. “Hasta hace unos días el trayecto de las personas que se trasladaban de Periférico Oriente a el lugar donde está la estación Culhuacán era de una hora y media, y ese tiempo se redujo a tan sólo 15 minutos”, pronunció.

El mandatario capitalino también enfatizó que además de las labores de reforzamiento se estableció un «sendero seguro» a lo largo de avenida Tláhuac. Ello significó la colocación de iluminación adicional, diseño de murales y la reforestación del camellón.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que el reforzamiento ayudará a resistir las demandas actuales del reglamento. Este comentó que con los diafragmas colocados se obtendrá una estructura que tendrá una resistencia del doble de lo que tenía inicialmente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones