Connect with us

Metrópoli

“Línea B es absolutamente segura”, afirma el director del Metro

“Línea B es absolutamente segura”, afirma el director del Metro
Foto: @malitriushka

Tras las denuncias ciudadanas a través de redes sociales donde señalan que un tramo de la parte elevada de la Línea B del Metro que va de Buenavista a Ciudad Azteca, en el Estado de México, se encuentra con un desnivel que hacen advertir un riesgo, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, afirmó que ya se hizo una revisión y que es “totalmente segura”.

Calderón Aguilera informó que los especialistas de estructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Secretaría de Obras y Servicios y del Instituto de Seguridad para las Construcciones realizaron una revisión en la que arrojó que no había riesgo.

Pese a ello, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se solicitará realizar un dictamen externo para poder tener toda la certeza de que todo está bien, además de que acudirá al lugar que marcan los usuarios como de riesgo.

Te puede interesar: Exfuncionarios vinculados a desplome de L-12 libran prisión por ahora, pero no podrán salir del país

Añadió que la Secretaría de Obras a cargo de Jesús Esteva está revisando si ese tramo, del Deportivo Oceanía, se puede reparar o intervenir. Dijo que el día que vaya al sitio, desde ahí los especialistas explicarán por qué esa diferencia o desnivel entre una parte y otra “que parece que pudiera tener un problema, pero que los expertos nos dicen que no tienen problemas”.

Desde semanas, usuarios de redes sociales han reportado que las ballenas que sostienen las vías de los tramos de las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro presentan fracturas o desnivel entre una trabe y otra, lo que dicen podrían provocar una nueva tragedia como la ocurrida el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 que se desplomó y ocasionó la muerte de 26 personas.

En respuesta, el Metro dijo el 3 de agosto pasado que “la estación Oceanía de la Línea B no presenta daños en su estructura, personal de Protección Civil, así como de Obras, realizan supervisiones periódicas en ambos casos”, y que el servicio se ofrecía con normalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones