Connect with us

Estados

Adelanta Sheinbaum triunfo en el Edomex: “Delfina será una gran gobernadora”, afirma

Adelanta Sheinbaum triunfo en el Edomex: “Delfina será una gran gobernadora”, afirma
Foto: @PartidoMorenaMx

Al reiterar sus buenos deseos para la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ésta ganará las elecciones y será la octava gobernadora del movimiento de la Cuarta Transformación y la décima en el país.

La mandataria de la CdMx destacó el avance que han tenido las mujeres dentro de Morena, pues en pocos años se ha alcanzado que haya más gobernadoras que en toda la historia de México.

“Fíjense, hasta 2018 solamente había habido en la historia de México 7 gobernadoras, incluidas en ese momento Claudia Pavlovich que estaba en Sonora y su servidora en la Ciudad de México, es decir, antes de eso solamente cinco. Y en este momento somos nueve”.

Te puede interesar: “Hay aires de cambio”, Sheinbaum celebra triunfo de Delfina Gómez en encuestas

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reiteró que “están llegando aires de cambio” para el Estado de México con la nominación de Delfina Gómez a quien envió nuevamente sus felicitaciones.

Al ser cuestionada sobre una posible ruptura entre los liderazgos mexiquenses que también buscaban la candidatura morenista, descartó la posibilidad de que se pudiera dar pues subrayó que tanto el senador Higinio Martínez; como el titular de Aduanas del país, Horacio Duartes, y el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, ya mostraron su respaldo a la maestra Delfina.

“En los hechos hay unidad. Yo felicito a Delfina, sé que va a ser una gran gobernadora. A Higinio, Horacio y Vilchis que de inmediato manifestaron su apoyo a Delfina lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento”, afirmó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones