Connect with us

Metrópoli

Líder de Frenaa los deja plantados en avenida Juárez

Líder de Frenaa los deja plantados en avenida Juárez
Foto: Especial

Las marchas del Frente Nacional Anti-AMLO continúan; sin embargo, parece que no será por mucho tiempo pues el líder de Frenaa, Gilberto Lozano, abandonó el plantón ubicado en la avenida Juárez del centro capitalino supuestamente por problemas de salud.

Medios señalan que a las 11:30 de la mañana, el líder de Frenaa manifestó sentirse mal por lo que necesitaba abandonar el plantón. Luego de que al menos 100 integrantes trataran de sacar a Lozano, el líder logró abandonar las calles del centro mediante un taxi.

Anteriormente, la agrupación buscó salir de la zona cercada con una orden judicial que presuntamente fue otorgada por un juez para permitir el acceso al Zócalo capitalino donde se haría el plantón; sin embargo, los elementos de seguridad se negaron. Hasta ahora se conoce que al menos unas 400 personas se encuentran en las casas de campaña resguardados por elementos de seguridad de la Ciudad de México.

Más en LaHoguera: El odio, entre las motivaciones de manifestaciones contra López Obrador

La retirada de su líder surge después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien aprobó que la oposición se manifieste, pero que lo haga sin que sus dirigentes se retiren del campamento y acudan a algún hotel a dormir. Del mismo modo, expresó que espera sea una protesta larga u no solo efímera de solo unos días.

El objetivo de los cerca de 500 manifestantes iniciales era llegar a la explanada del Zócalo capitalino para protestar en contra de la 4T y exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gilberto Lozano incluso aseguró que su campamento permanecerá en la avenida hasta que se les permita llegar al centro de la ciudad; no obstante, no se sabe si el dirigente volverá otro día a continuar a la cabeza del movimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones