Connect with us

Nación

Frenón a FRENAAA, porque “queremos cuidarlos”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se impidió que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegara al Zócalo de la Ciudad de México porque “queremos cuidarlos”, explicando que el objetivo era evitar provocaciones y salvaguardar la Catedral Metropolitana. Además de esto, insistió en que se respetará el derecho a manifestarse de quien deseé hacerlo, así como que estas protestas deben ser auténticas y no solo casas de campaña vacías.

“Ese tema lo maneja el gobierno de la Ciudad, la información que me dieron era que había riesgos de provocación y, la verdad, sí queremos cuidarlos. Ayer, según medios de comunicación, uno de los dirigentes se puso mal, di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico. Están en su derecho de manifestarse”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Líder de Frenaa los deja plantados en avenida Juárez

Aludiendo a la salida de Gilberto Lozano del plantón de avenida Juárez, explicó que el objetivo era evitar enfrentamientos entre FRENAAA y las protestas ya ubicadas en el Zócalo capitalino, también señaló que se buscaba “el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que no haya ningún acto de provocación. Es cuidar, nada más, que no haya enfrentamientos, confrontación, que sea pacífico todo”.

De igual manera, el primer mandatario retomó su postura sobre garantizar el derecho a manifestarse de quienes no concuerdan con su administración. Así como volvió a llamar a que las protestas sean auténticas y no efímeras, recordando que, cuando encabezó la oposición, él mismo participó en marchas y plantones. Por lo que aseguró tener autoridad moral para referirse a las manifestaciones del grupo que encabeza Gilberto Lozano.

“Es su derecho, hay que garantizarlo. Nada más que tiene que ser auténtico, no es manifestaciones en carro. Ahora fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo y ya son casas de campaña, pero que no sean solo casas de campaña, que se queden ahí y que se queden los dirigentes”, concluyó López Obrador. Luego de que, ayer, usuarios de redes sociales denunciaron que el plantón de FRENAAA no tiene gente y las casas de campaña están vacías.

Te puede interesar: Balconean a FRENAAA: casas de campaña vacías en el plantón de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones