Connect with us

Nación

FRENAAA puede acampar en el Zócalo hasta revocación de mandato en 2022, dice AMLO

Foto: Especial

Luego de que ayer el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) logró instalar su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen garantías para quedarse ahí hasta la consulta de revocación de mandato de 2022 si de verdad quieren su renuncia. Volviendo a retar a todos quienes apoyan y financian este grupo a que acampen con ellos, pidió a los simpatizantes de su gobierno no ir a provocar a los manifestantes.

“Quieren que yo deje la Presidencia. Sí, nada más que, en una democracia, el pueblo es el que manda, es el que decide. No puede ser que porque se están cobrando impuestos a quienes antes no pagaban ya quieren que yo me vaya. Que se esperen, además, vienen las elecciones, viene la revocación de mandato y no hay inconveniente de que se esperen hasta entonces aquí”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: FRENAAA instala su plantón en el Zócalo «hasta que renuncie AMLO»

Siendo que reside en el recinto, adelantó que “de repente me voy a asomar por la ventana” para ver si están en el plantón Gilberto Lozano, líder de FRENAAA y quien ayer consideró imposible permanecer en una casa de campaña las 24 horas del día antes de irse a dormir a un hotel. Así como para ver si se sumó al campamento el locutor Pedro Ferriz de Con, quien también ha llamado a la ciudadanía a protestar pero, hasta el momento, no se ha presentado en actos.

Insistiendo en que FRENAAA puede continuar con su campamento hasta la consulta de 2022, López Obrador reclamó que “tienen todo el derecho de manifestarse, pero que no dejen a la gente sola. Un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solos a los seguidores, estar ahí día y noche, llueve, truene o relampaguee”. Así como volvió a retar a quienes están detrás de esta organización a que también acampen en el Zócalo.

“Hay uno que siempre apoya a este grupo pero nunca da la cara en esto, ojalá y venga aquí, de Coparmex, Gustavo de Hoyos. Sería bueno que viniera. ¿No saben si están siendo apoyados por Aguilar Camín o Krauze? Loret de Mola, todos esos que pongan su casita de campaña aquí. Unidad, si son miembros de este movimiento, si no, no tienen por qué”, dijo el primer mandatario al reiterar el reto que lanzó en días pasados a los ‘machuchones’ que respaldan a FRENAAA.

Te puede interesar: Bienvenido FRENAAA al Zócalo, pero que vengan los machuchones, dice AMLO

De igual manera, pidió a los simpatizantes de su gobierno que no incurran en provocaciones ni confrontaciones con los manifestantes de FRENAAA. “Yo les diría que no hagan eso, no hay que caer en ninguna provocación porque, de repente, llegan provocadores y nos van a culpar a nosotros. Por favor, si son simpatizantes nuestros, que no vayan, que no se caiga en ninguna provocación y que se garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad”, pidió.

Esto siendo que, el primer día del plantón en avenida Juárez, un asistente a sus mañaneras, Paul Velázquez, acudió al campamento de FRENAAA para increpar e insultar a los manifestantes, lo que fue señalado en redes sociales como un acto orquestado por el gobierno de López Obrador. Además de que fueron también simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional quienes evidenciaron el ‘plantón fantasma’ al documentar las casas de campaña vacías.

Te puede interesar: Hermetismo, nacionalismo y religión: así es el plantón de FRENAAA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones