Connect with us

Metrópoli

Ley seca en Iztapalapa por representación de la Pasión

Foto: Especial.

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Iztapalapa dio a conocer que del 17 al 21 de abril (lo que corresponde a la mitad de la Semana Santa) habrá ley seca “para reforzar la tranquilidad durante la Semana Santa” en la 176 representación de la Pasión de Cristo. También se dio la orden de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullen las alrededores de la representación para evitar el consumo de alcohol en las “chelerías móviles”.

“Se determinó aplicar la suspensión de bebidas alcohólicas en envase cerrado y al copeo, en todas sus graduaciones y en todos los establecimientos mercantiles, así como en ferias, en el territorio de Iztapalapa, del miércoles 17 al domingo 21 de abril”, mencionó la alcaldesa.

También te puede interesar: PRD busca reagrupar a la izquierda

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la alcaldesa de Iztapalapa informaron que el operativo para Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa tendrá un costo de 4.4 millones de pesos, lo que representa un cuarto de lo gastado en 2016, cifra que ascendió a 16 millones 800 mil pesos.

Orta Martínez dijo que se esperan al menos 2 millones de personas, más 500 actores que darán vida a la representación. Brugada, por su parte, comentó que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos, pues desde este momento ya hay puestos de comida, recuerdos, artesanías etc. También se pondrá en marcha un programa relámpago de chatarrización para que pueda circular la representación: “Dentro de estos polígonos y para facilitar el paso de las procesiones, serán retirados los vehículos estacionados o abandonados en las calles donde pasará la procesión”, dijo la alcaldesa.

Cabe resaltar a parte de los 10, 892 policías que estarán patrullando la ciudad por Semana Santa, la alcaldía de Iztapalapa contará con 8,150 adicionales, por la Pasión. El Jueves Santo habrá en Iztapalapa 2,500 policías, 200 patrullas y 100 policías a caballo; el día más concurrido, el Viernes Santo, la SSC desplegará 5,000 elementos, 220 patrullas y 100 elementos de la Policía Montada; y el sábado 20 de abril, habrá tan solo 450 policías en 95 patrullas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones