Connect with us

Metrópoli

Vuelve a colapsar el Metro: ahora fue la ‘línea dorada’

metro
Foto: Twitter

Alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, el STC Metro reportó fallas en el mecanismo de cierre de puertas en un tren de la Línea 12, mismo que fue desalojado y retirado.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de la semana en la que cientos de usuarios se vieron afectados por la deficiencia operativa del STC. El día de ayer, una falla eléctrica en la Línea 9 provocó la suspensión del servicio en el tramo que va de Ciudad Deportiva a la terminal Pantitlàn, generando molestia entre los usuarios que externaron sus quejas a través de redes sociales.

Esta mañana no fue la excepción: luego del retiro de uno de los trenes de la ‘línea dorada’, que conecta la estación de Tlahuac con Mixcoac, cientos de usuarios sufrieron los efectos de la insuficiencia de unidades, y llegaron a reportar esperas de hasta 30 minutos para abordar en las estaciones de Olivos, Tezonco, Periférico Oriente y la terminal Tláhuac, donde las filas llegaron al exterior de la estación.

Entre los reclamos se reportó un avance promedio de entre 10 y 15 minutos por estación debido a que los trenes se han estado deteniendo hasta por 10 minutos entre cada andén.

Por otra parte, también la Línea B registró una serie de desperfectos que han impedido un avance óptimo de los trenes. Particularmente en las estaciones de Ecatepec, Oceanía y Deportivo Oceanía, los usuarios aseguraron haber esperado desde las primeras horas del día hasta 10 minutos para abordar y 10 más entre cada estación.

Esto se debió, según informó el STC Metro a través de su cuenta de Twitter, al desalojo de un tren para supervisar su mecanismo de conducción. En todos los casos, el STC adelantó que la marcha sería lenta pero constante.

Te puede interesar: Metro suspende servicio en tres estaciones de la línea 9

También en las líneas 3, 7 y A se reportó, aunque en menor medida, una inusual espera de entre 5 y 10 minutos para abordar a los vagones.

En estos momentos se está coordinando el envío de trenes vacíos a las estaciones de mayor afluencia para descongestionar los andenes de todas las líneas referidas.

Te puede interesar: Metro cumplió sobre escaleras eléctricas…excepto en Camarones

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones