Connect with us

Metrópoli

Golpean a elementos de la policía en Metro y la Merced

Policía, Policías, Golpeados, atacados, Metro, Merced, Golpes, Vagonero, Grabado, Video, Vídeos, CDMX, Jesus Orta, Policía Bancaria, Policía Auxiliar,

Recientemente se difundió a través de las redes sociales un par de vídeos en los que se ve cómo elementos de la policía de la Ciudad de México son golpeados en el Barrio de la Merced y en el Metro.

El primero de los vídeos corresponde al martes 9 de abril, en las inmediaciones del Mercado de la Merced en los que se ve a un policía uniformado y con casco ser golpeado por un grupo de hombres que presuntamente eran asaltantes.

De acuerdo con información de los comerciantes que se encontraban presentes, el grupo de 4 a 6 asaltantes se encontraba hostigando a una persona por lo que el policía acudió en ayuda del afectado.

El video comienza con el policía tirado frente a un puesto de pollos y mientras los atacantes lo golpean con cajas, palos y percheros para mercancía para finalmente salir corriendo en ambas direcciones de la calle.

El policía atacado logra levantarse y correr a lo que parece ser su moto y comienza a revisar sus pertenencias. Al parecer los agresores le han robado la pistola.

El segundo video está situado dentro de uno de los vagones del metro, tomado por un usuario que a través de una ventana capta cómo una pareja de supuestos vendedores ambulantes golpea a varios elementos de la policía que no logran defenderse.

La mujer con un bebé en brazos suelta manotazos y se sienta en el lugar reservado después de que el primero, un aparente ciego que trae lentes negros, comienza a golpear repetidas veces a uno de los policías, lo empuja y recoge un bastón que después dobla y entrega a la mujer que comienza a golpear con éste a otro elemento.

Al final de video las usuarias del vagón que parece ser exclusivo de mujeres comienzan a apalabrarse con la mujer agresora que les gritarle que ella “también va a trabajar”.

Así fueron las lesiones a los policías del metro

Este tipo de agresiones son muy frecuentes y de acuerdo con lo dicho por Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el ciudadano que agrede a un oficial tiene también responsabilidad.

Mencionó también que se trabaja coordinadamente con el Sistema de Transporte Colectivo Metro que a su vez tiene a la Policía Auxiliar y a la Bancaria de acuerdo con el tipo de lesiones hechas por los agresores y que determinará la consecuencia que recibirá.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones