Connect with us

Nación

Evelyn Salgado, nueva candidata de Morena en Guerrero

Foto: Especial

Este sábado, Morena dio a conocer que Evelyn Salgado será la nueva candidata para competir por la gubernatura de Guerrero, luego de que a su padre, Félix Salgado Macedonio, tanto el INE como el TEPJF cancelaron su registro a la candidatura.

Durante una conferencia de prensa, para presentar los resultados de las encuestas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Evelyn Salgado fue ganadora de la encuesta que realizó el partido y la cual fue efectuado mediante llamadas telefónicas, luego de que anunciara que la siguiente candidata sería una mujer.

De acuerdo con los resultados de las encuestas telefónicas que se aplicaron en el estado de Guerrero, la hija del senador tuvo una preferencia del 37.9%, sobre las otras candidatas, como María de la Luz Núñez y Nestora Salgado, quienes obtuvieron un 10% y un 13.9%, respectivamente.

Asimismo, de los encuestados, la legisladora Nestora Salgado fue quien más cerca quedó de Evelyn, al contar con 30% de conocimiento, pero la hija del senador obtuvo 38%, en tanto, el 23% consideró que ella es una buena candidata, mientras que otro 17% prefirió a la senadora.

Por su parte, Mario Delgado reconoció el triunfo de Evelyn Salgado, quien quedó mejor posicionada mediante dos encuestas espejo realizadas en la Comisión de Elecciones, en tanto, la hija de Salgado Macedonio agradeció al partido por tomarla en cuenta para llevar a cabo este ejercicio democrático, mientras que hoy mismo se llevará a cabo el registro oficial de su candidatura.

Félix Salgado Macedonio confirmó el pasado 29 de abril que su hija participaría en la encuesta de la dirigencia para definir a la candidata sustituta a la gubernatura de Guerrero, quien competiría junto con Nestora Salgado, senadora de Morena; así como la ex alcaldesa del municipio de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, y la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez.

Te puede interesar: Macedonio confirma que su hija Evelyn sí está en la encuesta a la gubernatura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones