Connect with us

Estados

Otorgan Premio Princesa de Asturias a FIL de Guadalajara

Jalisco, Feria, internacional, Libro, FIL, Guadalajara, Premio, Princesa, Asturias, Humanidades, Galardón,

La entrega de reconocimientos por parte de la Fundación Princesa de Asturias continúa y ahora tocó galardonar con este premio en la categoría de Humanidades a la Feria Internacional del Libro que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Premio Princesa de Asturias de Humanidades reconoce a la FIL por sus más de tres décadas como referente cultural, social y económico en México.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara surgió en 1987 y ha sido considerada por el jurado un fenómeno literario universal ya que por su resonancia popular y su participación masiva, constituye un gran foco de proyección de la lengua española», reconocieron los jurados y su presidente, Víctor García de la Concha.

Por su parte Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, festejó y agradeció a la Fundación Princesa de Asturias y al jurado el reconocimiento a la Feria.

«Como presidente de @FILGuadalajara, celebro con emoción y agradezco a la @fpa y al jurado del Premio Princesa de Asturias el reconocimiento a nuestra Feria. Y si digo nuestra es porque es de los universitarios, de los hispanohablantes, de los autores y los lectores, todos», dijo Padilla López en sus redes sociales.

Sin embargo el galardón de la Fil Guadalajara será compartido con el Hay Festival de Literatura y Artes, un festival originado en una pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales y que se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional en ediciones que llegan a América, Europa y Oriente Próximo desde 2006.

El jurado estaba conformado por el ex presidente de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, además de Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Irene Cano Piquero, Gabriela Cañas Pita de la Vega, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Rosa María Mateo Isasi, Emilio Morenatti Fernández, Álex Pina Calafi, Ana Santos Aramburo, María Sefidari Huici y Alberto Anaut González, que fungió como secretario.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones