Connect with us

Metrópoli

PGJ captura a dos presuntos responsables del homicidio de Pablo González

La tarde este martes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que fueron detenidos dos hombres presuntos responsables del asesinato del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de junio en la esquina Georgia y Nebraska, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Uno de los detenidos se encontraba a bordo del vehículo taxi, en el que supuestamente subió la víctima la última vez que fue visto. El segundo implicado utilizó una tarjeta bancaria del agraviado y realizó compras en diversos establecimientos, lo que facilitó su captura, pues el banco informó los lugares, pagos y horas, y facilitó material audiovisual.

El primer imputado fue detenido el 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón, a bordo de un taxi. El abogado Pablo González abordó en la calle Paseo de las Palmas a las 4:00 horas, y su cuerpo fue abandonado 48 minutos después. El trayecto que realizó quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Las primeras indagatorias establecen la probable participación del imputado en el delito de robo de objetos de usuarios de taxi en la Ciudad de México. El modus operandi consistía en otorgar el servicio a las personas cuando salían de bares a altas horas de la madrugada y ofrecerles agua embotellada o bebidas alcohólicas, las cuales eran adulteradas con solución oftálmica que les provocaba efectos de somnolencia; posteriormente, se apoderaba de las pertenencias de las víctimas.

Durante la aprehensión del imputado, en el vehículo asegurado se encontraron diversos envoltorios con narcótico, una báscula gramera, botellas con agua adulterada, frascos con gotas oftálmicas, dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y una tarjeta SIM. Omar García Harfuch afirmó que el imputado cuenta con ingreso a reclusorio en 2002 y está relacionado con diversas averiguaciones previas por distintos delitos.

En el caso del segundo imputado, el jefe General de la Policía de Investigación (PDI) detalló que el 15 de julio se detuvo al segundo imputado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su probable participación en el ilícito se establece por utilizar una tarjeta bancaria, propiedad de la víctima, para realizar compras en diversos establecimientos comerciales en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa se informó que el imputado podría estar relacionado con la venta y distribución de estupefacientes, toda vez que al ser detenido se le encontraron envoltorios con narcótico, así como dinero, tarjetas bancarias y un teléfono celular; además, se encuentra implicado en diversas averiguaciones previas.

Reunidas tales pruebas, se solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión contra los imputados. Ambos imputados y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Finalmente, la Procuradora Ernestina Godoy Ramos aseveró que no se permitirá la impunidad en éste y en todos los casos y agregó que no se fabricarán culpables ni se “litigará” en medios de comunicación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones