Connect with us

Nación

Durazo a policías: sobrepeso es causa de rechazo de la Guardia Nacional

De acuerdo con lo dicho por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, es por problemas de salud y sobrepeso que elementos de la Policía Federal no tuvieron su ingreso a la Guardia Nacional.

“Algunos, aún y cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos. Estamos pensando en ellos principalmente para su reubicación”, señaló Durazo, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el secretario, la principal razón tiene que ver con el sobrepeso o con salud y hay áreas en las que estas situaciones representan un obstáculo para las tareas operativas de la Guardia Nacional que requieren un alto esfuerzo físico.

Durazo Montaño dijo también que “estos requisitos de ingreso a la Guardia Nacional son muy rigurosos porque, si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales”.

Sobre los últimos conflictos con la Policía Federal, el secretario dijo que este jueves se reunirá con representantes de los policías que han tenido duda de la información o inconformidad con su traspaso a la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo informo que, sobre los agentes que exigen indemnización, sólo se trata de un grupo menor de inconformes que buscan planteamientos complementarios.

“No estamos en posibilidades de atender sus demandas, porque piden una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”, dijo Durazo.

Señaló también que no se va a despedir a nadie de la Policía Federal, pero que, si alguien por razones personales busca la decisión de renunciar, se encuentra en su derecho de reclamar lo que le corresponda.

“Quien decide renunciar se irá con todos los derechos, pero quien decida quedarse, muy amplias oportunidades. Creo que la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional porque así como crecieron profesionalmente cuando pasaron de un escuadrón a la Policía de Caminos; cuando pasaron de la Policía de Caminos a la Policía Federal Preventiva; cuando pasaron de la Policía Federal Preventiva la Policía Federal; y cuando se creó la Gendarmería, todos crecieron profesionalmente y no será la excepción para aquellos que lleguen a este nuevo organismo”, concluyó Alfonso Durazo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones