Connect with us

Metrópoli

Javier Hidalgo critica estrategia del ‘dueño’ del PAN; avizora reelección de Morena en Miguel Hidalgo

Javier Hidalgo critica estrategia del ‘dueño’ del PAN; avizora reelección de Morena en Miguel Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

En entrevista con La Hoguera, Javier Hidalgo, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional, ve disminuido como oposición al Partido Acción Nacional y señala a su ‘dueño’, Jorge Romero, de privilegiar a su grupo por encima de otros cuadros, como la propia Margarita Zavala. Por lo que avizora que Morena retendrá la alcaldía Miguel Hidalgo, tanto en el plano legislativo como con la reelección de Víctor Hugo Romo.

Parece que la Miguel Hidalgo es un objetivo del PAN. Mauricio Tabe, su coordinador en el Congreso de la Ciudad de México, va por la alcaldía enfrentando a Víctor Hugo Romo.

“Es una buena persona, pero es un candidato débil porque lo están haciendo bajo la visión de la corrupción. Toda la estrategia va en el sentido del dueño del PAN en la Ciudad de México, que es Jorge Romero, que estuvo muy vinculado a Mauricio Toledo y a las corrupciones del mancerismo. Ellos fueron quienes le negaron realmente a Margarita que compitiera por el distrito 15, de Benito Juárez, y la empujaron al 10. Tengo entendido que también le negaron la plurinominal”

No te pierdas: “La gente no quiere que regresen los corruptos”: Javier Hidalgo no teme a Zavala y Chertorivski

Romero Herrera, hoy vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, fue delegado de Benito Juárez de 2012 a 2015, durante la primera mitad de la administración de Miguel Ángel Mancera. De 2015 a 2018 lideró la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde protagonizó escándalos junto al mencionado Toledo y Leonel Luna, entonces militantes del PRD, por el manejo de los recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al señalar al líder de los llamados ‘Ocean Boys’, Hidalgo menciona que el PAN había reservado el distrito 15 para una mujer, lo que impediría al actual diputado federal Luis Mendoza, integrante del grupo, buscar la reelección. Mientras que el distrito 10 sería para un hombre, con Jorge Triana, líder la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México y uno de los más férreos críticos del Movimiento Regeneración Nacional, como principal aspirante a la candidatura.

Sin embargo, ante la intención de Zavala de contender por Benito Juárez, “Jorge Romero dijo ‘no’ y cambiaron de género, se quedó hombre y la Miguel Hidalgo se la quitaron a Triana para ofrecérsela a Margarita. (Felipe) Calderón pataleó y ya no le quedó otra más que aceptar eso o nada”, acusa Hidalgo. Quien ve seguro el lograr la reelección ante la exprimera dama y Salomón Chertorivsky, abanderado de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Calderón logra candidaturas para su gente. . . y manda a Anaya a su casa

Creo que Margarita les hubiera ayudado algo en Benito Juárez, pero prefirieron apropiárselo, como gueto. A Tabe, pues igual, alguien que podía haber sido mejor candidato era Federico Döring, con muchas más tablas. Pero privilegiaron el espíritu de grupo”, considera Hidalgo sobre la estrategia del PAN. Por lo que también ve a Romo Guerra superando al candidato panista y repitiendo como alcalde otros tres años más.

En 2018, Hidalgo ganó con apenas 10 mil votos sobre Mariana Gómez del Campo, sobrina de Zavala y expareja de Romero. Mientras que la diferencia entre Romo y Margarita Martínez Fisher fue de poco más de 4 mil.

Es un distrito donde el PAN tenía presencia, pero han traicionado a sus propios principios. Ha sido una traición fuertísima a la lucha que durante décadas el Partido Acción Nacional tuvo en el país. Ahora tenían la oportunidad de reivindicarse, después de la elección de 2018 donde la gente les dio la espalda. Era para que revaloraran la votación y se hubieran replanteado sumarse a las acciones contra la corrupción”, reflexiona el diputado federal.

También en La Hoguera: Acusa Gustavo Madero rompimiento de tratos del PAN para candidaturas en Chihuahua

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones