Connect with us

Metrópoli

Baja SSC página apócrifa de la Sedesa que defraudaba con tanques de oxígeno

Foto: unsplash

Una página falsa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) fue retirada de internet por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, misma desde donde se cometían fraudes al ofrecer falsas ventas de tanques de oxígeno.

La Policía Cibernética de la SSC hizo un llamado a la población para denunciar páginas apócrifas que adjudican su pertenencia al Sector Salud, puesto que están ofreciendo tanques de oxígeno y ventiladores médicos con un supuesto costo «accesible» como anzuelo para abusar de la necesidad de los pacientes que lo requieren.

Esta institución informó que mediante patrullajes se detectó el sitio https://www.sedesa-gob-cdmx.com/, una copia apócrifa del portal de la Sedesa, la cual supuestamente ponía a la venta ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno.

Para lograr la atención de la población, los delincuentes cibernéticos promocionaban los productos a supuestos precios accesibles que iban desde los 24 mil 999 pesos a los 64 mil pesos, con envío gratuito a todo el país, a través de la venta únicamente en línea. Además, mencionaban que podían entregar los materiales médicos de lunes a sábado en un mínimo de 2 horas y un día como máximo para hacer más atractiva la oferta.

Finalmente, la Policía Cibernética solicitó a proveedores de internet bajar el sitio apócfiro, turnando la noticia criminal a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para evitar que más personas pongan en riesgo a la ciudadanía.

Como consejos, la SSC recomendó a los usuarios consultar fuentes oficiales de información, verificar la autentificación de sitios o páginas en las que navega y observar que las páginas no tengan faltas de ortografía y las imágenes gráficas sean de buena calidad.

Adicionalmente, la policía capitalina recomendó comprobar la autenticidad de una página observando que las direcciones URL comiencen con «https».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones