Connect with us

Estados

Acusa Gustavo Madero rompimiento de tratos del PAN para candidaturas en Chihuahua

Foto: Cuartoscuro

Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que no se cumplirá un compromiso que habían hecho los contendientes a la candidatura de su organismo político a la gubernatura en Chihuahua pese a ser algo firmado.

El legislador chihuahuense compartió que informó a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, su decisión de no ser tomado en cuenta como opción para ser el próximo coordinador de la bancada de su Grupo Parlamentario en el Senado. Esto luego de la salida de Mauricio Kuri del cargo para buscar la candidatura por la gubernatura de Querétaro.

Gustavo Madero argumentó que esta petición fue hecha luego de que le dijeran que en el PAN no cumplirán el compromiso firmado para que su equipo, al no ganar la gubernatura, propusiera al candidato en la capital de Chihuahua.

Te puede interesar: Maru Campos es la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

El pasado domingo María Eugenia ‘Maru’ Campos venció a Gustavo Madero en la elección interna para ungirse como la próxima candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua. Ese mismo día, el senador dijo que reconocía que los resultados no le favorecían puesto que, aunque continuaba el cómputo de votos, era difícil darle una vuelta al triunfo de la actual alcaldesa de la capital del estado.

Contrario a lo que hoy denunció, expresó en un video que a partir de ese momento solo estaría como colaborador externo en el proceso electoral desde su posición como senador. Asimismo, lo declarado contrasta con lo señalado ayer por Marko Cortés, quien compartiendo una foto de Maru Campos y Gustavo Madero aseguró que su partido iba unido para el próximo 6 de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones