Connect with us

Metrópoli

Invitan alumnos de la Ibero a diálogo “sin miedo” a los candidatos

Foto: Tomada del video

Por Mafer Sosa

Alumnos de la Universidad Iberoamericana invitan a los candidatos a la presidencia a un diálogo “sin miedo” para conocer sus propuestas.

Circula en redes sociales un video en donde se aprecia a jóvenes estudiantes de la Universidad iberoamericana invitando a los candidatos a la presidencia a de la República a presentar sus propuestas.

“Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar. Hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados”, afirman los estudiantes.

Los jóvenes mencionan algunas de las propuestas que han hechos los candidatos: la amnistía, de Andrés Manuel López Obrador; de Ricardo Anaya, el voto útil; de José Antonio Meade, las 7de7. A Jaime Rodríguez, alias ‘El Bronco’, le piden “no mochar” la conversación.

El video tiene como emblema #SinMiedoALaIbero

Los alumnos recordaron el incidente con el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, quien se escondió en el baño para evitar a los estudiantes que lo abuchearon. Tras este hecho surgió el movimiento #YoSoy132, debido a que los medios manejaron la versión de que los jóvenes que cuestionaban la presencia del priísta en la Ibero no eran parte de la universidad, por lo que los estudiantes realizaron un video identificándose como parte de la institución.

Condena EPN violencia contra candidatos en proceso electoral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones