Connect with us

Metrópoli

Promete Sheinbaum apoyo a jóvenes y arremete contra Barrales

Foto: Cuartoscuro

Durante un acto de campaña en la delegación Iztapalapa, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció, este sábado, en torno a los jóvenes capitalinos,  a quienes se “ha abandonado” y arremetió en contra de su contendiente del partido del Sol Azteca.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que una de las estrategias para combatir el abandono a los jóvenes y la delincuencia, los cuales son dos problemas que atañen a la capital de país,  se deben brindar mayores oportunidades a los jóvenes a través del “acceso a la educación, al deporte y a la cultura”.

“Para cerrar la puerta de la delincuencia de las adicciones hay que abrir otras puertas, y qué puertas son esas, la puerta de la educación, de la cultura, del deporte, del empleo”, aseguró la aspirante a la Jefatura de Gobierno, por lo que la candidata insistió en que al proporcionar mayores oportunidades a la juventud es posible evitar que recurran “a las adicciones a las prácticas delictivas”.

En este mismo sentido, Sheinbaum se refirió a la propuesta del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende impulsar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual garantiza educación y trabajo para este gremio de la sociedad.

En materia de seguridad, la abanderada capitalina de la coalición PT, PES y Morena argumentó que, de llegar a ser la titular del gobierno capitalino, los ciudadanos calificarán a sus policías y podrán acudir a reuniones con los encargados de los cuadrantes, a quienes les harán llegar sus inquietudes e inconformidades.

Ya entrada en materia, Sheinbaum no perdió la oportunidad para responsabilizar a la actual administración de la ciudad  de abandonar a la urbe y de desviar recursos para comprar el voto.

“Llegan nada más a sus oficinas y se dedican a ver cómo compran votos, como le van a apoyar a este candidato o al otro, desde el gobierno de la ciudad, cómo desvían recursos de manera irresponsable, corrupta, para comprar votos”, explicó.

La candidata de Morena indicó que parte de los ocho mil millones de pesos del fondo para los damnificados están siendo desviados, cuyo destino es la campaña de su homóloga de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.

“Esa es la verdad, ya salió en los periódicos y en un montón de lugares el desvío de recursos que están haciendo, dinero que debería de ser para apoyar a los damnificados andan comprando tabletas, despensas, tenis, tinacos, quién sabe cuánta cosa para comprar el voto”, exclamó la aspirante morenista.

Ante esta situación, la ex delegada de Tlalpan aprovechó para pedir a los iztapalapenses para que  no vendan su voto y, a su vez, arremetió en contra de su contendiente perredista: “la tarjeta esa de la candidata del Frente, a parte es todo un engaño porque ni dinero tienen para cumplir con esa promesa y además no va a ser jefa de gobierno”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones