Connect with us

Nación

Condena EPN violencia contra candidatos en proceso electoral

Foto: Cuartoscuro

Durante la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó los actos de violencia cometidos en contra de los candidatos que participan en el actual proceso electoral, luego de que la Secretaría de Gobernación reportara más de 30 candidatos y políticos asesinados en este proceso electoral.

El mandatario mexicano aseguró que su gobierno trabaja para que el proceso electoral se realice en una atmósfera de paz y seguridad. “La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero, y en otros estados o cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable”, señaló el mandatario.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que en una democracia como la mexicana y, sobre todo, en este periodo de elecciones es frecuente el contraste de las distintas posturas y opiniones políticas; no obstante, solicitó a los mexicanos enriquecer «el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

Peña Nieto recalcó que las diferencias entre gremios políticos no deben provocar rencor, crispación social o violencia, por lo que «el gobierno condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral».

«En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia», lamentó el presidente.

El Mandatario federal subrayó la necesidad de la unidad nacional para resolver cualquier reto que pone a prueba al país, no únicamente ante las catástrofes naturales.

Durante un evento sobre el arranque de la temporada de ciclones, el presidente mexicano resaltó que «el 2018 es un año que implica nuevos desafíos, la contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad».

«Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y libertad», concluyó el mandatario federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones