Connect with us

Internacional

Invierte EU 3 mil mdd para desarrollo de píldoras antivirales contra la Covid-19

Foto: Unsplash

Estados Unidos (EU) volverá a apostar por un desarrollo médico que ayude a vencer a la pandemia. A más de un año de las inversiones del gobierno de Donald Trump para la creación de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, esta vez se busca el desarrollo de píldoras antivirales que ayuden a cura la infección, es decir, la Covid-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU dio a conocer que, a través del American Rescue Plan , el gobierno de Joe Biden invertirá más de 3 mil millones de dólares (mdd) para acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de píldoras antivirales contra la Covid-19. De acuerdo con un comunicado, en dichos trabajos colaborarán también los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

Este plan recibió el nombre de «Programa Antiviral para Pandemias» y tiene como propósito la creación urgente de una generación de medicamentos para prevenir cuadros graves de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, así como oleadas que pusieran en riesgo la operación de los hospitales. No obstante, se señaló que esta inversión permitirá construir otras plataformas sostenibles que sirvan para el desarrollo de antivirales de otros virus potencialmente pandémicos ante futuras amenazas.

Te puede interesar: Estima SSa 24 mil 262 casos activos de Covid-19; más del 25% están en la CDMX

Según explicó el Departamento, el programa contempla 300 mdd para la investigación y apoyo de laboratorio, casi mil mdd para la evaluación preclínica y clínica de los medicamentos, y casi 700 mdd para el desarrollo y fabricación de los posibles tratamientos a través de NIAID y BARDA. Asimismo, contempla hasta mil 200 mdd para apoyar la creación de grupos colaborativos de descubrimiento de fármacos.

“A través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión del American Rescue Plan para crear el Programa Antiviral para Pandemias ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas COVID-19”, declaró al respecto Anthony Fauci.

Por su parte David Kessler, director científico de la respuesta COVID-19 de la administración Biden, declaró que tener un antiviral oral facilitaría la administración y complementaría con gran éxito los esfuerzos de la vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones