Connect with us

Internacional

Mujer apuñala por racismo a ecuatoriana en fila de alimentos en España

Foto: Especial

La ciudad de Cartagena, España, presenció un acto racista por parte de una mujer a otra de origen ecuatoriano, a quien apuñaló mientras esperaban en una fila de recogida de alimentos de Cáritas, destinada a personas en riesgo de exclusión social.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron ayer en el barrio de la Alameda de San Antón, cuando la agresora, de aproximadamente 60 años, comenzó a insultar a una mujer de origen ecuatoriano, asegurando que los migrantes le quitan la comida, cuando se desencadenó una fuerte discusión y la española terminó atacando con un arma blanca a la otra mujer por la espalda.

Asimismo, en videos compartidos en redes sociales se muestra cómo la víctima tiene una herida en la parte de la espalda, mientras que las personas que estaban alrededor intentan defenderla de la agresora, que es detenida por la víctima, hasta que las autoridades acuden a la emergencia.

Al arribo de las autoridades, la ecuatoriana comenzó a gritar por ayuda, así como otro policía detenía a la atacante, por lo que la agresora fue detenida y llevada a la comisaría, y la mujer herida fue traslada a un hospital, quien se encuentra fuera de peligro, pero, de acuerdo con medios locales, la puñalada alcanzó uno de sus riñones.

Te puede interesar: Detienen a dos de las menores que fueron racistas con ecuatorianos en Madrid

Las autoridades de Cartagena informaron que la agresora sufre de problemas mentales y que en el momento del incidente, se encontraba alcoholizada, en tanto, enfrentará el delito de lesiones o de tentativa de homicidio y de odio, en caso de la víctima denuncie el acto como un ataque racista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones