Connect with us

Internacional

Pide la OPS endurecer medidas antiCovid en Baja California y Yucatán

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la incidencia de casos por Covid-19 que se han registrado en algunos países de la región de las Américas en las últimas semanas, por lo que pidió endurecer las medidas para evitar la propagación del virus.

Durante una conferencia de prensa semana, la directora del organismo, Carissa Etienne, señaló que en regiones de México, Brasil, además de Cuba, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay, reportan un ligero incremento en los contagios, por lo que es necesario endurecer las medidas de salud pública.

«En este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos. Somos una región de más de 600 millones de personas donde los casos aumentan, los hospitales están llenos y las variantes circulan rápidamente», declaró Etienne.

Respecto a México, la directora de la OPS señaló que el leve aumento que reporta en el número de infecciones en las últimas semanas ha sido en regiones de Baja California y Yucatán, principalmente. En tanto, el gerente de Incidente para Covid-19 del mismo organismo, Sylvain Aldighieri, aseguró que a pesar de que hay una meseta en la tendencia de casos en la mayoría de los estados, seis de ellos registran un incrementos en sus incidencias, de los cuales 4 se encuentran en semáforo epidemiológico naranja como Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Ante dicha situación, Aldighieri señaló la importancia de seguir aplicando la estricta aplicación de medidas de prevención, la aceleración de la vacunación para cubrir a un máximo de personas y la vigilancia de variantes del virus que han circulado en México.

Te puede interesar: «El coronavirus no da señales de irse, quien no se vacune, se infectará»: Alejandro Macías

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones