Connect with us

Ciencia

Instituto alemán estima vacuna contra Covid-19 para este otoño

Instituto alemán estima vacuna contra Covid-19 para este otoño
Foto: Especial

El Instituto Alemán de Salud Pública Robert-Koch estimó que la vacuna contra la enfermedad de Covid-19 podría estar disponible para el otoño de este año. Sin embargo prevén que la pandemia no pueda controlarse tan rápido como se piensa una vez que la cura esté liberada para la población mundial.

En un comunicado, el instituto señaló que las proyecciones preliminares apuntan a que habrá disponibilidad de una o varias vacunas para el otoño de 2020; no obstante, también explicó que el impacto de la sustancia podría verse atenuado debido a las mutaciones virales o por la baja inmunidad que ésta proporcione en las personas.

«Sería peligroso en este momento confiar en que una vacuna a partir del otoño de 2020 pueda controlar la pandemia», recalcó el instituto alemán. Esta proyección surge luego de que Rusia anunciara el primer registro de vacuna contra SARS-COV-2 causante de la enfermedad de coronavirus la cual fue denominada Sputnik V.

Más en LaHoguera: OMS advierte que aceleración a crear vacuna no debe ser a costa de la seguridad

Sin embargo, esta vacuna generó cierta sorpresa y desconfianza debido a la poca información que se reveló de sus fases de prueba en humanos. Por ello mismo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell enfatizó que la Organización Mundial de la Salud también se mostró sorprendida por el anuncio de Rusia cuando esta no había efectuado la fase tres.

Ante la falta de datos y resultados, el funcionario mexicano expresó que no se puede empezar una vacuna que no haya terminado los estudios en fase tres de las pruebas debido a «razones éticas de bioseguridad» y afirmó que en todos los países es un estándar ético de práctica.

La carrera por quien consiga suministrar a países con la sustancia para controlar la enfermedad del coronavirus continúa y según el subsecretario de Salud existen 9 de estas en proceso a fase tres y solo 3 que tienen potencial de convertirse próximamente en vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones