Connect with us

Nación

Llegan a México 2 millones de vacunas de CanSino para ser envasadas

Llegan a México 2 millones de vacunas de CanSino para ser envasadas
Foto: Especial

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, informó que llegaron al país las 2 millones de vacunas contra Covid-19 de la compañía china CanSino. El embarque arribó la madrugada de este jueves para ser envasadas en el país.

«¡Buenas noticias! Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve», informó la subsecretaria a través de su cuenta de Twitter.

Debido al arribo de la dosis, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció el apoyo del gobierno de China y agradeció a la compañía farmacéutica por el envío puntual de sus sustancias que ya fueron autorizadas por el ente regulador Cofepris para su uso de emergencia.

Desde el pasado 5 de febrero, el canciller dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio autorización a la vacuna procedente de China para su uso de emergencia, esto luego de que fuese aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde el pasado mes de octubre de 2020 como parte de las pruebas fase tres que la empresa realizó en el país para conocer la respuesta de la población a la vacuna. » Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!», señaló Marcelo Ebrard.

La vacuna de CanSinoBio seguirá el mismo protocolo que la dosis de AstraZeneca la cual consta de ser envasada en plantas mexicanas para su posterior distribución. De acuerdo con un video del canciller Ebrard, la vacuna china será enviada a los laboratorios Drugmex mientras que la sustancia de AstraZeneca fue enviada a la empresa Liomont en el mes de enero.

Más en LaHoguera: Autoriza Cofepris uso de emergencia para vacunas chinas de CanSino y Sinovac

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones