Connect with us

Nación

Insiste AMLO en que Loret, Ciro y Carmen Aristegui digan cuánto ganan

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió hoy a Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui que digan cuánto ganan, pues considera que es uno de los temas «importantísimos» para el país por el daño que generan.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que continuará pidiendo que den a conocer cuánto ganan Jorge Ramos, León Krauze, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, a quienes calificó de «golpeadores» y les acusó de querer que fracase el proceso de transformación que encabeza.

Nuevamente, el mandatario mexicano mencionó que en el caso de este último cuenta con documentación para comprobarle que tiene ingresos de 35 millones 200 mil pesos mensuales; sin embargo, reiteró que sabe que hay algunos de los periodistas «famosos» que ganan no 3 millones de pesos mensuales (mdp), sino 10 mdp o 15 mdp.

Te puede interesarSugiere AMLO al secretario de Estado de EU escuchar a su embajador antes de lanzar «tuitazos»

Al respecto, mencionó que conocer esta información es importante para el país, así como el saber quién les paga, ya que muchos reciben dinero de «medios conservadores». «Otros de asociaciones, como la de la señora Casar y Claudio X. González, que reciben del dinero del gobierno de Estados Unidos», expresó.

López Obrador volvió a plantear que durante el periodo neoliberal los medios estaban «maiceados» y silenciados, pues la mayoría de ellos eran aplaudidores o alcahuetes del poder. No obstante, mencionó que estos también llegaron a tener tanto poder que llegaron a imponer autoridades.

Finalmente, AMLO volvió a negar haber ordenado beneficiar a Baker Hughes con extensiones de contratos que tenían con Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la renta de una casa a su hijo José Ramón López Belrán por parte de uno de sus directivos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones