Connect with us

Estados

Inicia Campeche aplicación de vacuna contra Covid-19 a docentes

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, la Secretaría de Salud de Campeche comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19 a maestros de escuelas tanto públicas como privadas, en todos sus niveles educación, por lo que fueron instalados alrededor de 81 módulos en varios municipios de la entidad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en punto de las 10:00 horas, las primeras personas que recibieron la vacuna fueron los profesores Mireya Chan Ehúan y Jimmy Dzul Uc, mientras que el proceso de inmunización a educadores concluirá el próximos martes 26 de enero.

Se espera que durante este sábado y domingo se logren aplicar la vacuna a maestros de escuelas públicas de educación básica, mientras que para el lunes y martes, se proceda a la inmunización de docentes de escuelas públicas a nivel medio superior y superior, así como a quienes imparten clases en escuelas privadas.

Asimismo, largas filas de maestros se presentaron en hospitales de Pemex, IMSS e ISSSTE, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cual traslado estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: San Luis Potosí regresa a semáforo rojo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, había informado que se aplicarán un total de 12 mil 157 dosis de la vacuna a maestros de Campeche, sin embargo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que habría que esperar a que los profesores reciban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para poder planear un regreso a clases.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Campeche, afirmó que para la reanudación de clases, además de tomarse en cuenta la vacunación de los maestros, de deben determinar otros factores para que no haya ningún riesgo de salud para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones