Connect with us

Estados

San Luis Potosí regresa a semáforo rojo

Foto: Cuartoscuro

A partir del lunes 25 de enero, el estado de San Luis Potosí regresará a semáforo epidemiológico rojo, debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19, con más de 45 mil casos, así lo informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que el estado se encuentra en riesgo máximo por el aumento de casos, siendo ese el diagnóstico que han dado las medidas y evaluaciones que forman parte de la semaforización, por lo que se han implementado nueva medidas.

En ese sentido, indicó que las medidas serán restrictivas con el fin de reducir la movilidad social, donde se instalarán filtros sanitarios y alrededor de 179 camas para pacientes que tengan Covid-19, en la zona metropolitana de la capital estatal, por lo que se suspende la apertura de centros religiosos, salones de fiestas y jardines de eventos públicos, así como privados; canchas deportivas; cines y teatros.

Además de centros nocturnos, bares y casinos; parques turísticos y hasta balnearios, que deberán cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, mientras establecimientos como hoteles y servicios de hospedaje, tendrán un aforo del 30%, así como restaurantes, cafeterías y de alimentos, funcionarán bajo el 40% y con un horario hasta las 18:00, pero, después esa hora, podrán contar con la modalidad de servicio a domicilio.

Te puede interesar: “Inminente” llegada de semáforo epidemiológico rojo a Michoacán: Silvano Aureoles

Asimismo, mercados y supermercados operarán con un aforo del 30% y una personas por familia, en tanto, centro comerciales con un aforo del 30% y con horario de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, seguido de peluquerías, estéticas, barberías con 20% de ocupación de 11:00 a 18:00 horas, con cierre los domingos. Actividades del gobierno serán con servicio a ventanilla y previa cita.

Hasta el corte de la Secretaría de Salud, San Luis Potosí acumuló 45 mil 12 casos de contagio y 3 mil 770 muertes, a nivel nacional hay un millón 711 mil 283 contagios y 146 mil 174 decesos a causa de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones