Connect with us

Metrópoli

Incumplen sana distancia en terrazas de restaurantes en la CDMX

Foto: La Hoguera

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México permitiera la apertura de restaurantes con terraza, varios de estos adaptaron sus negocios para cumplir con los protocolos sanitarios y así poder operar, entre ellos el adecuar estacionamientos. Sin embargo muchos incumplen con la sana distancia entre mesas de los comensales.

Así, varios negocios, que adoptaron terrazas en acera e incluso la calle, incumplen con la sana distancia entre comensales en aras de dar cumplir con la demanda del servicio.

Vale decir que otros negocios, como pizzerías, de comida española, japonesa y francesa son algunos de los restaurantes con terraza en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, que siguen las normas establecidas por las autoridades capitalinas y que implementaron medidas para garantizar la seguridad de sus clientes.

Hay que decir que los establecimientos que antes no tenían terrazas o espacios abiertos utilizan sus establecimientos y las banquetas para acomodar mesas al aire libre.

Durante un recorrido que hizo La Hoguera se constató cómo varios de estos negocios, ubicados en las calles Orizaba, Guanajuato y Jalapa, que ya tenían mesas en el exterior colocaron un poco más, pero no todos cumplían con una distancia de dos metros entre cada mesa para evitar la propagación del Covid-19.

Dichos locales operan con un aforo del 25% y bajo un horario de 8:00 am y 6:00 pm. Además de uso sistémico del código QR y pruebas de Covid-19 a empleados (solo negocios que tengan más de 50 trabajadores)

De esta manera, se observa cómo poco a poco regresan los clientes a estos restaurantes, los cuales buscan garantizar todas las medidas sanitarias con la finalidad de que los comensales se sientan en un ambiente seguro.

El uso de gel antibacterial, la limpieza estricta de las mesas luego de la retirada de los comensales, así como el uso de careta e parte de los meseros son muestra de las estrictas medidas que se comprometieron a acatar los dueños de los locales, luego del acuerdo que se tuvo con las autoridades capitalinas, bajo el programa “Reactivar sin Arriesgar”.

Esto luego de que restauranteros de la CDMX se manifestaran frente a Palacio Nacional, bajo la consigna “Abrimos o Morimos”, pues muchos de estos negocios dan empleo a cientos de familias mexicanas, que han dejado de percibir sus ingresos debido a las limitantes de sus locales.

Esta reapertura ha dado una bocanada de oxígeno necesaria para muchos en este momento, pues aunque los ingresos siguen siendo bajos debido a la crisis sanitaria, los comensales han recibido la propuesta de acudir también bajo los requerimientos para poder consumir.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la capital registra 474 mil 355 contagios confirmados, así como 28 mil 545 defunciones por el virus.

Te puede interesar: Restaurantes del Valle de México abrirán sus persianas bajo el lema “Abrir o morir”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones