Connect with us

Metrópoli

Piden en CDMX evitar reuniones y buscar atención temprana por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX volvió a hacer un llamado a la población capitalina para evitar las reuniones familiares, seguir con las medidas de mitigación y buscar atención temprana ante los primeros síntomas de Covid-19 para evitar más contagios y muertes.

Una encuesta gubernamental levantada a personas con ingresos hospitalarios, entre el 25 y el 28 de enero, mostraron que el 38% señaló que su contagio de Covid-19 se debió a un familiar enfermo. Además, otro 12% sostuvo que su enfermedad pudo haberla contraído durante una reunión familiar. Ante estos datos, se recomendó a la ciudadanía continuar implementando la recomendación de evitar lugares concurridos, cerrados y sin espacio para la ‘Sana Distancia’.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, pidió especialmente a los jóvenes no pensar que ellos no tienen riesgo puesto que, aunque es probable que no tengan complicaciones, podrían contagiar a personas mayores en su familia. «Deben tener cuidados extremos y no confiarse», dijo.

Te puede interesar: CDMX disminuye hospitalizaciones por Covid-19 pero sigue en semáforo rojo

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), consideró importante que las personas con síntomas se acerquen a los triages, quioscos de pruebas y hospitales para tener una valoración médica.

Ante el incremento de muertes por Covid-19 en la última semana, reiteró que los pacientes están llegando muy graves por permitir por varios días la evolución de la enfermedad en lugar de recibir atención temprana. Asimismo, recordó que hay otro sector que llega con muchos tratamientos que enmascaran o complican los cuadros de la enfermedad.

«El llamado a las personas es que si tienen sintomatología o son contacto directo [de un caso confirmado]se acerquen a estos puntos que se desplieguen [..] para orientación oportuna, canalización temprana o tratamiento domiciliario con medicamentos, seguimiento y monitoreo permanente», declaró durante la conferencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones