Connect with us

Metrópoli

Alerta Sheinbaum que CDMX está cerca del semáforo rojo; recorta horarios a establecimientos

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se mantendrá el semáforo naranja con alerta en la entidad durante la próxima semana, sin embargo, recalcó que se está al límite para pasar al color rojo, por lo que hizo un llamado a la población capitalina a fin de cooperar con la implementación de medidas preventivas.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria señaló que los indicadores de evolución de la pandemia por Covid-19 en la CDMX muestran que está cerca de llegar al límite del semáforo naranja con alerta y el rojo, por lo que se ha buscado no retroceder haciendo un trabajo en conjunto con empresarios y la misma ciudadanía.

«Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye. Estamos convencido de que tenemos que trabajar conjuntamente para bajar la curva de contagios y sobre todo la hospitalización en la Ciudad de México y también en el Valle de México», indicó.

Asimismo, recalcó que, si la tendencia sigue incrementando en la capital, para las últimas semanas de diciembre la ocupación hospitalaria estaría en los mismos niveles que el mes de mayo, donde se alcanzó el pico de contagios en la emergencia sanitaria. Al momento, las hospitalizaciones representan una ocupación hospitalaria superior del 50%, donde en los últimos 10 días hubo un incremento de 200 personas hospitalizadas.

En ese sentido, Sheinbaum anunció el fortalecimiento de medidas sanitarias en establecimientos, donde las cámaras empresariales darán seguimiento al uso de cubrebocas, sana distancia, aforo máximo, entre otras; mientras que establecimientos como centros comerciales, tiendas departamentales y negocios de barrio, y giros que no sean esenciales.

De manera obligatoria, los establecimientos deberán tener un horario de cierre máximo a las 19:00 horas a partir del lunes 23 de noviembre. En tanto, reiteró la implementación del sistema QR para la identificación de contagios en lugares cerrados, reportando que hasta ese momento 70 mil comercios ya descargaron el suyo.

Te puede interesar: CDMX y Edomex tendrán “Ley Seca” fines de semana por repunte de contagios

También, debido al incremento de hospitalizaciones por Covid-19, ocho alcaldías de la CDMX impondrán Ley Seca durante el fin de semana, rotando dicha prohibición con las otras ocho el próximo fin de semana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones