Connect with us

Metrópoli

Incendio en Reclusorio Oriente deja 3 muertos

reclusorio oriente
Foto: Especial

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que a las 05:25 horas de este jueves se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el cual ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El saldo del siniestro fue de 3 muertos y 7 heridos. Aún no se sabe la causa de la muerte de los 3 reclusos. La duda gira en torno si fallecieron de una intoxicación o de quemaduras graves. Tampoco se sabe si el incendio fue provocado por alguna falla eléctrica o por otra razón.

El nombre de cada uno de los fallecidos se enumeran a continuación: 1. Luis Enrique Tejeda; 2. Mauricio Spindola Hidalgo; 3. Carlos Enrique Pérez Márquez. De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, las familias han sido notificadas de los hechos. También comentó que las visitas al centro de readaptación se darán en un horario normal, en horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

Por otro lado, al menos 7 personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladados a Centros de Salud cercanos para ser atendidos. El nombre de los intoxicados se enumera a continuación; 1. Iván Urquiza Córdoba; 2. Octavio López Álvarez; 3. Francisco Javier Méndez Hernández; 4. Héctor Albert Chango Mendoza; 5. Vicente Padilla Cedeño; 6. Fernando Alberto Galicia Ayala; 7. Alfredo Maya Ortiz.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, el incendio se originó en el dormitorio 2 del Reclusorio Oriente. Hace unos momentos se inició la denuncia para las investigaciones correspondientes. Confirmó que tanto los fallecidos como los intoxicados son reclusos.

“Ya se inició la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos y aún se investiga la causa que generó este incendio. Sin embargo quiero informarles a los familiares de las personas privadas de su libertad que se encuentran en el Reclusorio Oriente que la visita se hará de manera normal, la visita familiar de 10:00 de la mañana a 17:00 horas. Entonces, digamos que ahora está en investigación el hecho y que vamos a seguir informando en el transcurso del día”, dijo la secretaria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones