Connect with us

Nación

Padrés sale en libertad condicional del Reclusorio Oriente

Padrés libertad
Especial

Pasadas las nueve de la noche del sábado, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue liberado del Reclusorio Oriente con libertad condicional, aunque con un proceso pendiente por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Portando un brazalete electrónico en la pierna, una barba prominente, canosa, y comprometido a acudir a firmar cada 15 días al penal, dejó el reclusorio sin hacer ninguna declaración; solo subió a una camioneta blanca que lo llevó a su domicilio en la Ciudad de México.

Su abogado, Antonio Lozano Gracia, dijo que el juez decimosegundo de distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México ya había aceptado la garantía de 100 millones de pesos que se había impuesto al político sonorense para continuar en libertad condicional el proceso penal que se le sigue por el delito que se le imputa.

Esto fue posible por la hipoteca de dos inmuebles propiedad del ex mandatario, con valor superior a los 40 millones de pesos, mismos que lograron cubrir la cuota.

En breve entrevista, Lozano Gracia afirmó que es el único ilícito por el que se le sigue proceso en libertad, y añadió que su cliente estuvo recluido “por motivos políticos”, pues la entonces Procuraduría General de la República “fabricó una averiguación”.

Igualmente, dijo que existían otros dos procesos sobre Padrés, pero que estaban a punto de concluir, pues ya había logrado otras 8 resoluciones positivas.

Ante la liberación, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó su rechazo hacia esta decisión.

“Desde el primer día como gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, recalcó.

Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones