Connect with us

Seguridad

Intentan rescatar a presunto violador serial mientras era trasladado al reclusorio

Juan Carlos N, violador serial
Foto: Especial

Un grupo de hombres intentó rescatar a un probable violador serial en la alcaldía de Iztapalapa, imputado de cuando menos dos violaciones con privación ilegal de la libertad contra mujeres en la zona de Coyoacán, mientras éste era trasladado al Reclusorio Oriente por policías ministeriales. Los elementos tuvieron que pedir refuerzos a elementos de la zona e incluso al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para evitar que los hombres se llevaran al detenido.

En cumplimiento de una orden de aprehensión para prisión preventiva, policías ministeriales capturaron la madrugada del viernes pasado –cerca de la 1:42 horas– a Juan Carlos “N” para después proceder a su traslado al Reclusorio Oriente. El sujeto iba a bordo de una patrulla, mientras otro vehículo la escoltaba.

Sin embargo, a la 1:52 los policías solicitaron apoyo por situación de emergencia, de acuerdo con reporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, al percatarse que eran seguidos por una camioneta tipo Urban, un par de taxis y una motocicleta.

Como respuesta, elementos de la Fiscalía de la demarcación y del GERI arribaron para cuidar las patrullas. Claudia Gutiérrez, jefa del operativo, refirió que los sujetos escaparon al ver la llegada de nuevos elementos.

También te puede interesar: Incendio en Iztapalapa fue accidente, Ernestina Godoy

Juan Carlos “N” está vinculado a ocho casos ocurridos entre noviembre pasado y enero del presente año a partir de dictámenes periciales que analizaron su modus operandi y muestras de semen, informó la procuradora capitalina Ernestina Godoy. Asimismo fue ya reconocido por dos de las víctimas.

El posible violador operaba en la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad Universitaria, en la colonia Campestre Churubusco y Culhuacán, donde recogía víctimas en su taxi para luego conducirlas a zonas apartadas como Gran Sur en donde las amagaba con arma blanca o arma de fuego, las despojaba de sus ropas, les quitaba las tarjetas y las violaba.

Se identificó que el imputado es sobrino en tercer grado del titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Investigación, Juan Enrique Aldana, que fue separado del cargo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera